miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA VOCACIÓN, UNA NECESIDAD PARA LA PROFESIÓN MILITAR

Además de las aptitudes físicas y psíquicas esta una cierta afición que le permiten desempeñarse de una manera satisfactoria en el manejo de las funciones y actividades correspondientes a la carrera de las armas, y equivocados estarían aquellos individuos que piensan que esta carrera nuestra es para exhibir el uniforme o como solución a los problemas económicos, es así que el militar debe ser un hombre eminentemente centrado para poder así controlar sus emociones.
También podemos ver como el autor compara a la vocación religiosa con la militar ya que nos dice que algunos religiosos como San Martín, San Ignacio de Loyola fueron militares, y que igual que los religiosos los militares entregamos toda una vida a la institución a la que nos debemos, y nos dice que aunque parezca absurdo pero los militares debemos tener una vocación de paz porque somos los que conocemos los desastres que trae la guerra.Así decimos que la vocación es una decisión libre y por lo tanto el hombre de las armas debe ser el protagonista de la seguridad de la sociedad y de la soberanía de la patria, sin dejar atrás valores como el honor, valor, lealtad, compañerismo, abnegación, fidelidad, patriotismo, espíritu militar, espíritu de cuerpo, y esto se ve reflejado en los trabajos que el militar hace a costa de muchas privaciones y sacrificios.

4 comentarios:

  1. hola lizbeth muy buen blog una mujer militar estaria dispuesta a estar con un civil como pareja agradeceria si puedes darme una respuesta , mi novia acaba de ser admitida ella es profesional al igual que yo pero al no encontrar empleo decidio empezar una vida como esa quisiera saber si conoces a alguien en esa misma situacion ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Debes considerar que de aquí en adelante ella no se manda sola ni tiene libre albedrío de elegí lo q buen le parece, su prioridad será su institución, su servicios , y no tu.. Al finalizar su estudio ella no decidirá donde irse sino lo que a bien determine el mandó así que deben de tener la madurez suficiente para llevar la relación a pesar de todo esto, si se formaliza algo debaras estar dispuesto a cambiar tu residencia a donde se dirija ella... El amor lo puede todo.. Suerte!!! Si se puede porque conozco gente feliz en esta situacion

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, sabe que me parece un excelente blog. Mi situación es muy parecida, y aunque haya todas estas cosas como hombre pienso perseverar siempre con ella. Sabía que no sería su prioridad pero hay decisiones que se deben de tomar. Es duro todo esto pero si existe amor, verdadero amor se podrá vencer cualquier obstáculo que existe de por medio para amar a una mujer que decide ser militar. Saludos y los hombres también podemos esperar. Fuerzas y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lizbeth porque motivo fisico no admitirían a una mujer en el ejército

    ResponderEliminar